domingo, 4 de mayo de 2014

Mi primera mesa dulce y 8 niñas hiperglucémicas...

Que odio el color rosa no es ningún secreto para los que me conocen. Bueno, más que odio es... una especie de trauma infantil. Pero tengo que reconocer que algunas cosas quedan bonitas así, en rosa y con todos los tonos complementarios.






Esta mesa dulce se la regalé a la hija de un amigo que cumplía 12 años. No sabría decir quién disfrutó más, si yo haciéndola con pista libre para hacer lo que me diera la gana, si mi amiga Nuria, haciendo algunas de estas fotos que presento, el padre, viéndole la cara de sorpresa a la niña...
La tarta estaba hecha de chicle, con la receta de la Tarta de chicle de "Objetivo: Tarta prefecta" de Alma Obregón. (¡¡Aaaayyyy!!! ¡¡Qué de quebraderos de cabeza ha dado esta mujer a los maridos de España!!!) La idea de los buhitos para decorarla también la saqué de ella, pero del libro "Objetivo: Cupcake perfecto". Están modelados en fondant. Nuria decía que te entraban ganas de hacer una pompa cuando terminabas de comerla....
 
 
Toda la decoración de la mesa, banderines y pompones, está hecha con estas manitas que escriben.
Las galletas son de mantequilla y cacao, con la receta del libro de "El rincón de Bea". Me la he terminado de apropiar en todas sus variantes. Por ahora, es la que mejor se trabaja para hornear y la que más rica me sale. El decorado es de glasa en 2 colores, teñida con el colorante violeta de Wilton en distintas proporciones para adquirir las 2 tonalidades.
 
 
Los cake pops están hechos de bizcocho que me sobró y cubiertos de chocolate blanco derretido. La decoración es la misma glasa que me sobró de las galletas.
 
 
Los cupcakes son de 2 tipos, mezclas de recetas que cogí de aquí y de allá, improvisando, así que ahora mismo ni siquiera recuerdo de qué son. (Que nadie diga que no son personalizados, ¡¡imposible repetirlos igual!!!)
 

 
Lo completé, si es que aún no había suficiente dulce, con 2 botes llenos de nubes de azúcar y regaliz de fresa. Creo que la fiesta de pijamas terminó con algún que otro empacho...
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Una mesa de dulces espectacular! Por la presentación, por los sabores, la variedad increíble y por el mimo que pusiste en todos los detalles... Tengo que confesar que los que fuimos viendo tus preparativos los días anteriores, teníamos planeado llamar a Telepizza y donar dos pizzas gigantes a la fiesta para empachar a las niñas y apropiarnos de la mesa de dulces,jeje

    La verdad es que no hay nada como ponerle ilusión a las cosas que uno hace, tal y como haces tú... queda todo mejor, se pasa mejor y se contagia a los demás esa energía.

    Mmmm...creo recordar que los cupcakes eran unos de choclate relleno de crema de cacahuete y glaseado de Baileys y los otros creo que de chocolate y rellenos de nutella...A mí es que no se me da la cocina, pero sí q le pongo ilusión al comérmelos,jeje... y la verdad es que sigo soñando con el de choclate y crema de cacahuete, con ese contrapunto perfecto de salado al dulce...¡no me puedo creer que fuera improvisado y no apuntaras la receta!

    Y....¡¡¡FELICIDADES POR EL BLOG!! Ya era hora de que compartieras las maravillas que haces :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nuria!!!! Gracias por animarme siempre a seguir haciendo cositas!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, yo me quedo con la cara que puso la cumpleañera cuando abrió los ojos y vio todo.
    Y las amigas alaaaaaaaa

    ResponderEliminar