viernes, 23 de mayo de 2014

Galletas de comunión

Mayo, mes de comuniones. Hace un par de semanas me pidieron 20 galletas para dar de recuerdo en una comunión. Después de mirar modelos por internet para copiármelos (sí, de algún sitio hay que sacar la inspiración, no soy tan original!!), compré un cortador de muñecas, y éste fue el resultado.





La receta, como siempre, de "El rincón de Bea", galletas de mantequilla y canela. A mí no me gusta como queda el uso de 2 consistencias de glasa para la decoración. No me gusta ese delineado con glasa de mayor consistencia. Así que uso glasa de una única consistencia. Primero me hago una plantilla en la galleta con un rotulador de pintura comestible, a continuación delineo y, por último, relleno el hueco. Si le coges el punto a la glasa, queda un relleno más o menos homogéneo. Eso sí, para que se asiente la glasa y se integre, hay que darle unos golpecitos. Y cuidado no os pase como a mí, que ayer le di tan fuerte que partí una galleta... Menos mal que suelo hacer un par de ellas de "respuesto".
 
 
Para el vestido he usado glasa blanca, a la que una vez seca, le he dado una capa nacarada con un pincel. Las florecitas están hechas también con glasa, y el centro es un non-pareil rosa (trabajo de chinos, lo se!!)
 

Las líneas del pelo están hechas con el mismo rotulador comestible que usé para la plantilla. El mini rosario es glasa amarilla con una capa dorada aplicada también a pincel.

 
Al parecer gustaron, y me pidieron otras 20 para otra comunión para mañana. Tengo que reconocer que me hace ilusión que alguien, en algún sitio de Tenerife, guarde una galleta hecha por mí como recuerdo de la comunión de su sobrina, nieta, hija...
Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario